Estrellas de amaranto

Estrellas de amaranto
La imaginación a menudo nos lleva a mundos que nunca fueron, pero si ella no fuéramos a ninguna parte.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡La Manta en SLP!

Soy como el pájaro prieto que en la sombra me mantengo 
las caricias que me diste en el corazón las tengo 
como no me las cumplistee...a que me las cumplas vengo...

Harán unos cuatro años que llevada por mi gusto por los huapangos fui a un evento que realizado en la Plaza Fundadores de San Luis Potosí, estaba muy emocionada porque cada vez me resulta más difícil ir a mi pueblo "Tamazunchale", y estas presentaciones me hacen sentir un poco en casa, recuerdo que comí tamales y café de Xilitla; tocaron varios grupos y bailé con una amiga hasta que apenada sentí como se me salia el corazón de cansancio, pero hubo un grupo que llamó particularmente mi atención, se llaman "La Manta". 

Tuve la oportunidad de comprar su disco, el cual hasta ahora guardo como tesoro, lo escuchaba y lo escucho muy seguido, y estaba a la espera de que volvieran a SLP, el pasado 18 de septiembre se me hizo volver a verlos como parte de las actividades de un evento de Cine que se realiza en esta ciudad.

Esperé, sí, pero valía la pena.

Desde las 6:30 yo era de las pocas personas rondando por la plaza, se preparaba el escenario; algunas gentes se detenian a mirar, dos personas me preguntaron:
-¿que evento habrá, quién se presenta?-
-La manta-
-¿Ahh!! y qué tocan?
-Jazz y musica tradicional, son geniales, escúchelos-

Los músicos aparecieron cerca de las 8:00, "Donde Nace el Agua" fue la canción de apertura, esa que dice "Donde descansas la mirada..." después interpretaron canciones y música del nuevo disco, que me dejó una impresión a sones de la sierra; los asistentes se fueron prendiendo poco a poco con la música, yo desde un principio estaba bailando. 

Al finalizar dijeron que se vendería su nuevo disco "Árbol de la Esperanza", yo no llevaba dinero, por lo regular a los eventos masivos salgo sin celular y con poco dinero, así que le dije a mi acompañanta formate, yo voy corriendo a la casa, también fue así como comprobé mi nueva condición física, corrí y aun alcancé a comprar y que me firmaran mi disco :D

Dedico una de las primeras entradas de este blog al concierto de La Manta en SLP, porque fue una de las mejores cosas que me ocurrieron este mes, porque me alegraron el corazón y me hicieron sentir en casa.



2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña, Elva, qué bueno que alcanzaste a correr! :)
    Saludos!
    Manuel (de la Manta)

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, 3 años después respondo y siguen siendo mi grupo favorito. Muchas gracias, en cada frase de sus interpretaciones encuentro un pedacito de las muchas cosmovisiones que forman nuestro México y la preciosa sierra huasteca.

    ResponderEliminar